menu móvil menu móvil

Responsabilidad con el medioambiente

Silvalac, como empresa perteneciente al Grupo de Empresas Armando Alvarez, asume como propios los principios y valores que dirigen y sustentan la actuación de éste en lo concerniente al medio ambiente, su protección, conservación y mejora. 

En linea con lo anterior, y siendo consecuente con su compromiso para mejorar el medio ambiente y optimizar el consumo de recursos naturales, Silvalac trabaja permanentemente en el objetivo de desarrollar e implementar técnicas y aplicaciones que permitan minimizar los residuos durante su sistema productivo, potenciando su reciclabilidad y/o su valorización.

Conforme a éste compromiso ambiental, Silvalac apoya en todos los aspectos y líneas de acción, las propuestas Legislativas Comunitarias, Nacionales y Autonómicas sobre Gestión de Residuos, Reutilización, Reciclado y Recuperación Energética. Y en consonancia con los principios legislativos establecidos en materia medioambiental, Silvalac forma parte activa de Sistemas Integrados de Gestión, para el adecuado tratamiento de los residuos plásticos de envases y embalajes puestos en el mercado.

Todo esto constituye una estrategia de optimización de recursos incluidos en un enfoque integrado para la gestión global de los residuos dentro de la organización.

 

Nuestra Misión

La actividad industrial y de servicios ofrecida por Silvalac está dirigida hacia un desarrollo conforme con la sostenibilidad ambiental y la conciencia ética empresarial.

 

Política y objetivos

  • Silvalac reconoce el Medio Ambiente como una prioridad dentro de su actividad, asumiendo plenamente las responsabilidades de una forma ordenada y sostenible.
  • Desde Silvalac se promueve la mejora continua de procesos, productos y servicios
    • evaluándose por anticipado las repercusiones sobre el Medio Ambiente de cualquier nuevo desarrollo,
    • implementando tecnologías para la reducción de la contaminación que minimicen el impacto en el entorno de las actividades de las plantas y oficinas,
    • con una política de comunicación abierta a todas las partes interesadas, e
    • informando regularmente nuestros resultados.  
  • Silvalac impulsa el desarrollo e implantación de las herramientas necesarias para mejorar el producto y/o el servicio ofrecido, con el fin de minimizar las no conformidades detectadas en el desarrollo de sus actividades.


Compromiso de Sostenibilidad

Silvalac, como fundamento de su principio ambiental, tiene el compromiso de cumplir con la legislación, normativa y reglamentación pertinente, así como con otros requisitos suscritos por la organización.

De acuerdo con esto, la compañía se asegurará de cumplir con la legislación que le sea aplicable, vigente y futura; implementando decisiones corporativas estratégicas en Medio Ambiente con unas perspectivas de medio y largo plazo.

Ciclo de vida

Ciclo de vida - Proveedores

Ciclo de vida - Clientes

Presentación de Silvalac Fábrica de Silvalac en Monjos del Penedes (Barcelona)

Silvalac pertenece al Grupo de empresas Armando Alvarez que en la actualidad es el mayor transformador español de films plásticos de polietileno.

Video Grupo Armando Alvarez Grupo Armando Alvarez Ir a la Web

Soluciones innovadoras en films plásticos

Conocimiento, tecnología, inversión e investigación se unen en Silvalac para dar lugar a un amplio abanico de productos con los que cumplimentar las necesidades de cientos de clientes, enmarcados en decenas de sectores distintos.

política de privacidad - política de accesibilidad - Contacto